sábado, 6 de febrero de 2016

Caricaturas especiales.

CARICATURAS ESPECIALES.
Si, otra vez.

Saludos a todos nuevamente, público de todos y ninguno, queridos míos. En esta ocasión les muestro algo muy especial, que considero justo y necesario hacerlo en este instante. Aunque ha pasado ya tiempo desde aquella clasificación donde expongo a mis diez caricaturas favoritas, debo decir, sin contradecirme, que el número de lugares requeridos para dicho listado fue muy injusto, debido a que como las caricaturas fueron no sólo una gran parte de mi infancia, sino el impulsor esencial que me movió hacia la creación de historias, aún existen muchísimas dignas de mención. Como en las pasadas semanas acostumbré, rara cosa en mí, indagar en mi pasado, las caricaturas que mostraré a continuación no son para nada actuales, pero que sin lugar a dudas, más de uno recordará con agrado. Así que para mí, es un gran honor, mostrarles estas ocho caricaturas que además de formar una parte muy especial en la niñez de muchos, son parte indudable del folclore de mi esencia.

NÚMERO 1.

¡Súper Escuadrón Ciber Monos Híper Fuerza Ya!


Comenzamos con la caricatura poseedora del intro más complicado de cantar de toda la historia, ¡Súper escuadrón ciber monos híper fuerza ya!. Vean aquí la mezcla armoniosa y definitiva entre Starwars, Power Rangers, y monos, todo en un mismo formato. Les presento la ciudad Shuggazum, hogar de nuestro protagonista Chiro, el elegido del poder primate, que junto a sus compañeros, Antauri, Sparks, Gibson, Nova y Otto, protegen ese mundo de los constantes ataques del corruptor de galaxias, encarnación del mal definitivo, representación corpórea de la muerte, y uno de los mejores villanos caricaturescos que he visto en mi vida: el rey esqueleto. Esta es una serie muy bien recibida por el público, siempre recordada, en especial por el tan ansiado final de la misma, dejado a la imaginación de su audiencia.
Procederé, si se me permite (aunque dudo que alguien me detenga), a un análisis rápido de su contenido. Ya de entrada se puede ver la influencia de los power rangers debido a los colores empleados, el uso de armas particulares, incluyendo la utilización de un robot gigante para enemigos de mayor volumen. El tan llamado poder primate, hace alusión a la fuerza que rodea a cada ser vivo en el universo, y que permite la manifestación de algunas habilidades adicionales. El alquimista, quien buscando el poder definitivo en la combinación de ciencia y magia, terminó transformándose en el rey esqueleto, es una clara representación de Anakin Skywalker cuando se pasa al lado obscuro como Darth Vader, aunque está el dato interesante de que ya casi al final de la historia, este mismo enemigo es resucitado por medio de un extraño ritual que nos invita a rememorar la resurrección de otro icónico villano, Lord Voldemort. Los detalles en obvio homenaje a las guerras de las galaxias se ven todo el rato en las fuerzas del maligno, teniendo una nave de piedra en forma de destructor imperial, y soldados esqueletos que nos recuerdan a los Stormtrooper, sin mencionar la corrupción de aparatos tecnológicos para fines destructivos, la lealtad de los villanos a su líder maquiavélico, y la abducción de otros vasallos a las filas de la maldad.
Pero lo que definitivamente se lleva todo, es el protagonista, no sólo por ser una mezcla interesante entre un Luke Skywalker y un pequeño Goku, sino el detalle esencial de querer formar parte del escuadrón mono debido a la inspiración provocada por una caricatura de superhéroes, los jinetes del sol, que le motivan a seguir ese ideal. En fin, ¿cómo no divertirse con una serie como lo es esta? Y esperen, que esto es sólo el principio.

NÚMERO 2.

Ginger.


No les miento al decir que cuando Nickelodeon lanzó por primera vez esta serie, a mí se me hizo muy aburrida, lo cual era un fatal error. A mí no me iban mucho las caricaturas que no contenían estos elementos fantásticos, en especial al tener malas experiencias con otro tipo de series con ese estilo, como Doug o Hey Arnold; ¡no me mal entiendan! Me encantan estas dos últimas, pero son de mi preferencia las de otro tipo. Pero la pinche historia, la que nos ocupa, encontraba la forma de engancharme, al poseer un gran contenido. Ésta nos narra las experiencias de una joven llamada Ginger, quien va contando sus diferentes aventuras ante la vida, todas anotadas en su diario personal. A lo mejor no les suena muy emocionante, pero es que hubo circunstancias a lo largo de la caricatura, que alcanzaron una complejidad sublime. Excelente argumento, temáticas profundas, personajes bien construidos, en sí, tenía de todo un poco, por lo que era imposible no sentirte atraído, incluso identificado con algunos de los personajes que se mostraban. Ginger es mi referencia principal cuando digo, de que si quieren caricaturas que realmente enseñen de forma productiva, no sólo a los niños, sino al mundo entero, pues aquí la tienen.


NÚMERO 3.

Skimo.


Si, si, lo sé, Skimo no podría considerarse caricatura debido a que es una serie actuada, con personas reales, pero yo pasé momentos increíbles viendo este programa, y fueron ratos muy disfrutables de mi niñez. Para mí me resultó imposible llegar a olvidar a ninguno de los personajes, ¡a ninguno!, siendo que por quienes eran y cómo reaccionaban a las aventuras que vivían, te dejaba recordarlos para siempre. Fito y Tavo, dueños del local más cool de la zona, llamado Skimo, cuentan sus aventuras y desventuras tanto dentro como fuera de su negocio. A mí, en aquella época, donde se estrenó en Nick el primer capítulo, me dejó una grata sensación de comodidad, una canción introductoria que jamás olvidaré, y con ganas de saber qué le sucedería a tan increíble dúo en posteriores episodios.


NÚMERO 4.

El manual de supervivencia escolar de Ned.


Creo que el título lo dice todo, ¿no? Ésta sigue, por obviedad, el mismo ejemplo del caso anterior, por lo tanto, desde su primera lanzada, hasta su inevitable fin, me dejó con personajes inolvidables, y estoy seguro que no fui el único que se divirtió con los planes de Ned, los gestos de Cookie, y las rabietas de Moze, sin mencionar el bello romance que fue construyéndose hasta su divertido clímax.


NÚMERO 5.

Kappa Mickey.


Esta es una de las series que muchos no recuerdan, y que obtuvo muchas críticas debido a su propuesta mezclada entre animé y animados, pero es que con capítulos tan padrísimos como “Campamento”, y “Splashomon”, se ganó mi lealtad absoluta, y un lugar seguro en este listado. ¿Cuántos viernes por la tarde, no me la pasé de risa loca, con las ocurrencias de Mikey, las estupideces de Gonard, el nerviosismo de Guano, el romance de Mitsuki, y las rabietas de Lily? Al mismo tiempo que este grupo de actores trataban de sacar adelante un programa sobre un grupo de superhéroes que combatía a un terrible enemigo, todos ellos vivían diversas aventuras las cuales les hacían aprender sobre ellos mismos y cómo desmadrar más cualquier asunto. Absolutamente increíble, y lamento no haber podido atestiguar una posible conclusión.


NÚMERO 6.

Dave el bárbaro.


Si la serie de hace un momento era poco recordada, de ésta no deben tener ni la más mínima idea, aparte de que fue muy criticada, y tuvo una misteriosa cancelación. Me las arreglé para conseguir todos los episodios emitidos, y poder revivir aquellos increíbles momentos. En la lejana tierra de Udrogth, mientras los reyes se lanzaron a combatir el mal en el resto del planeta, dejaron a cargo de la protección del reino al cobarde príncipe bárbaro Dave, junto a Lula su espada encantada, sus hermanas la feroz Fang y la princesa Candy, incluyendo a su glotón tío mágico Oswidge y un curioso dragón mascota llamado Faffy. Aunque los personajes no sufrían un cambio como tal en los muy escasos episodios que llegaron a emitirse, si hubo momentos muy bellos, donde el intelecto superaba los músculos y el mal era vencido. Memorable para mí, y espero que para algunos más también.


NÚMERO 7.

Duelo Xiaolin.


Aquí hemos llegado a uno de los grandes de Cartoon Network, mostrándonos las hazañas de un grupo de jóvenes monjes shaolin, dedicados a la búsqueda de artefactos místicos llamados Shen-Gong-Wu, mientras protegen el mundo de poderosos villanos, y de otros mil años de obscuridad. Pude ver esta historia completa, de principio a fin, regalándonos momentos épicos, batallas increíbles, personajes entrañables, y un final de recuerdo. Sé que hubo una continuación, la he visto, pero con el debido respeto, no es comparable a lo original.


NÚMERO 8.

31 Minutos.


Y llegados al final de esta lista, creo que esto último no necesita presentación. 31 minutos, el noticiero más veraz de las caricaturas, cuenta las andanzas de un grupo de singulares personajes, dedicados a contar las mejores noticias cueste lo que les cueste. Su calidad y esencia es lo que la destaca para ser es una de las series más memorables de la televisión.

Sé que podría contar con más caricaturas para este listado, debido a que en mi infancia vi montones, ¿quién no recuerda Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Coraje el perro cobarde, Hora de aventura, las chicas súper-poderosas, Kim Possible, la vida y obra de Junniper Lee, y los aventureros K.N.D Los chicos del barrio?


Todas maravillas en su época, pero decido recopilar las que a mi percepción, y vulnerabilidad, fueron las más extraordinarias para mí, sin hacer menos a las demás ni mucho menos su arte. Estoy seguro que muchos reconocen algunas de éstas, y sé que comprenderán la extensa belleza que poseen. Con renovadas energías, me despido por ahora. Soy el Guardián Eterno, Maximilian de Zalce; gracias por su atención.


Ninguna de las imágenes aquí ocupadas me pertenece en ningún sentido.
Su utilización es con el único objetivo de demostrar y entretener.
Cada imagen pertenece a sus respectivos creadores.
Estando todo aclarado, me despido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.