viernes, 11 de diciembre de 2015

MIS PERSONAJES.

Reflejos a través de historias.
Mis personajes favoritos…

Hasta el momento.

Es bueno volver a este espacio, público de todos y ninguno, aún en la cuerda de mí existir que guía mi balance hacia la salvación o a la perdición. Lo gracioso de todo ello, es que tal cuerda es tan ancha o tan pequeña según mi fuerza de voluntad, ayudada claro por mi conciencia primerísima, es decir, mi esencia. Aún con los demonios que he combatido, y los alebrijes que llevo arrastrando, no impiden que conserve una buena sonrisa en el rostro, y me enorgullezca por todo lo que he logrado y lo que me falta por lograr, así que empezando con el paso auténtico, decidí complicarme la vida como siempre en esta nueva publicación, donde realizaré oficialmente algo que nunca había hecho hasta la fecha…un top.
Quiero aclarar que todo lo que había hecho antes eran clasificaciones, sin mostrar algo mejor que lo otro, detalle que seguiré manteniendo sin lugar a dudas, pero aquí en una primera propuesta, realizo un trabajo selectivo bajo criterios más elevados, que quizá no signifiquen mucho para algunos, pero lo significan todo para mí. No por nada, esto no es sólo un top, sino que es MI top. Crear esto fue algo muy complicado para mí, ya que como bien lo dice el título, no sólo seleccioné personajes favoritos en manga y cómic, sino que en tan frenética búsqueda, fueron saliendo series, caricaturas, películas, e incluso novelas literarias. Fue un proceso interesante, satisfactorio, algo confuso, y catastrófico al momento de elegir, dado a que mis criterios de evaluación iban desde la estética y desenvolvimiento del personaje hasta su complejidad, simbolismo, historia, identificación, y significado alcanzado dentro de mi vida hasta el momento. Curiosamente los primeros lugares ya los tenía contemplados, por lo que lo más difícil eran los demás invitados en mí lista, dejando al final el porqué de cada puesto, y qué implicaba que tal personaje estuviera en dicho lugar. Afirmo nuevamente, porque me encanta hacerlo, no es que alguno fuera mejor o peor, porque todos los personajes me significan algo, me impactaron desde el primer momento en el que me los topé, y hasta la fecha les tengo un gran cariño, debido a que despiertan algo en mi interior y eso inmediatamente nos conecta de aquí hasta el fin de los tiempos. ¡Ah, eso sí! Dividí el listado en masculinos y femeninos, ¿por qué?, bueno, primeramente porque me dio la gana, y segunda, pues por el simple deseo de especificar y ponerme el reto de ubicar qué féminas, dentro de este tipo de búsquedas, lograban captar mi atención. Como dije, es una primera propuesta, pero me fue más ventajoso hacerlo así. Sin más preámbulo, vamos a comenzar, y sin ánimos de ofender, preferiría que iniciaran los caballeros en esta ocasión; conozco el muy citado dicho “las damas primero”, pero por mi parte, quiero dejar lo mejor, para el final.
                                                                                                             
NÚMERO 18.
ANDREW DETMER.
Poder sin límites (Chronicle).


Se inicia este listado con un personaje que se ha ganado a pulso su merecido lugar dentro de mi rango de atención. La primera vez que vi este filme, más que asombrarme por su propuesta visual, es el proceso de degradación que sufre nuestro querido Andrew a lo largo de la película, al sufrir situaciones bien bastante cotidianas e inherentes a todos nosotros, además de manejar grandes poderes sin el más mínimo sentido de responsabilidad. La razón por la que esté tan abajo, es que me hubiera gustado una superación, el no sucumbir a sus instintos, y haber logrado una transformación benéfica, cosa que nunca sucede por desgracia.

NÚMERO 17.
LUC SOUBEYRAS.
Esclavos de la obscuridad.


Definitivamente mi novela de misterio favorita por excelencia. Anteriormente planeaba hacer toda una publicación dedicada a este libro, pero me dije que necesitaba saber más del autor y de lo que escribía para poder argumentar adecuadamente. La historia es una danza impecable entre lo cotidiano y lo sobrenatural, donde la fe de algunos es la perdición de otros, mientras que un inspector de crímenes, Mathieu Durey, investiga la razón del supuesto suicidio de su compañero, el ya conocido Luc Soubeyras, se va yendo poco a poco de lo mundano, y adentrándose más a los terrenos del ocultismo, el satanismo, dirigiéndose a una verdad sobre su supuesto mejor amigo, no muy agradable. No me permito decir nada más, sólo que cómo el aferrarnos a ilusiones, puede desentrañar hilos malévolos a las demás personas. Si desean saber más de este personaje, consigan esta gran historia.

NÚMERO 16.
ASH J. WILLIAMS.
Army of Darkness.


Directamente de la saga de películas Evil Dead, hasta su supuesta conclusión en El ejército de las tinieblas, dicho personaje pude seguirlo en los cómics, llevándome incluso a escribir sobre él en diversa historias cuando era niño. Elegido de nacimiento por fuerzas desconocidas, Ashley J. Williams, creció rodeado por la constante influencia de magia demoniaca en su vida diaria, hasta que en la adultez, se encontró frente a frente con el origen de todos los males, Necronomicón Ex Mortis, el libro de los muertos vivientes, cuyo único fin es desencadenar la locura en el mundo de los vivos para toda la eternidad. Armado sólo con una escopeta, una motosierra, y una actitud gallarda, este personaje pasa sus días en incontables batallas contra la maldad, lo cual me encanta, porque representa una combinación disfrutable entre el renegado antí-héroe y el clásico salvador, arrojado a una peripecia de situaciones, y tomando la decisión de enfrentarlas para tratar de salvar el mundo, y quedarse con la chica al final. Es un personaje muy divertido, carismático, con mucho potencial, incluyendo el ingenio que logra en cada narrativa para resolver el problema.

NÚMERO 15.
AKIRA FUDOU.
Devilman.


La primera vez que vi a este personaje, fue en un OVA titulado, “Amon: el apocalipsis del devilman”, donde a parte del concepto de un hombre adquiriendo los poderes de un demonio para combatir a otros, me impresionó mucho la estética alcanzada, además del simbolismo de cómo la propia crueldad del hombre se ve justificada ante la búsqueda y aniquilación de lo que igualmente consideramos “malvado”, por apariencia. Si los personajes de Anime hicieran una especie de liga de la justicia, este personaje definitivamente entraría con honores, porque más allá de parecer una historia sobre el satanismo y muerte, nos habla de cómo los seres humanos juzgamos en todo lo que vemos, y cómo consideramos nuestras pulsiones primarias como algo repulsivo, cuando en realidad podemos dirigirlas para un fin más grande.

NÚMERO 14.
SYLAR.
Héroes.



Mi serie de televisión favorita con actuaciones reales, trae aquí a otro de mis personajes favoritos, llamado Gabriel Grey, mejor conocido como Sylar. Desde el primer momento, el personaje me impactó, y conforme fui conociendo su historia me gustó todavía más, porque yo lo considero el verdadero protagonista de la trama. Más allá de los poderes que pudiera obtener, y lo peligroso que pudiera tornarse, la motivación de este individuo no era otra que la búsqueda de aquello para sentirse especial, encontrando y robando los poderes a su alrededor, en lugar de ver su potencial propio. Logró superarse al final, y reconociéndose como un héroe, se preparó para lo que le deparara el valiente nuevo mundo. (Como dato, no he visto la continuación de la serie, pero sin lugar a dudas lo haré).

NÚMERO 13.
CYRANO DE BERGERAC.
Cyrano de Bergerac.


“Filósofo, poeta, espadachín y gramático, músico, y también matemático. Con su nariz y su espada, amó mucho, no por su bien…aquí yace, Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac, lo hizo todo y no hizo nada. Pero ahora me voy, perdón, no puedo hacer esperar, ahí está, a ese rayo de luna que me viene a buscar. No me sostengáis, no…solo…solo los árboles. Ahí llega…me siento ya entre los mármoles, forrado de plomo. Puesto que está cercano, ¡iré a buscarle con la espada en la mano!
¿Qué puedo decir? El personaje me encanta, por sus palabras, sus acciones, su historia, por todo lo que implica, ya que este bravo guerrero y sus proezas en el campo de batalla, nos enseña cómo el miedo puede privarnos de la verdadera fortuna, y como castigo nos aferramos a una duda que nos atosiga constantemente. Una obra maestra en todo sentido, y un personaje (y persona), de lo más admirable.

NÚMERO 12.
RIGGAN THOMPSON.
Birdman.


La película de Birdman, la cual pude ver orgullosamente en cine, es de mis favoritas ya que es la respuesta infalible a la mezcla entre superhéroes, actuación, y la búsqueda del verdadero reconocimiento. Dicho filme, más allá de ser una pieza sublime en cuanto a su formato argumentativo, es una oda simbólica ante la presencia del verdadero triunfo. Michael Keaton, quien le da vida al aclamado personaje Riggan Thompson, quien a su vez, le dio vida al emblemático Birdman, con su actuación nos da un claro mensaje que el único y verdadero reconocimiento lo lograrás, a menos que signifiques aquello en lo que te expreses, ya sea un arte tan extensivo como el teatro, el cine, u algún otra manifestación que te guste e impacte en ti.

NÚMERO 11.
HIRO NAKAMURA.
Héroes.


Intenté en la medida de lo posible, que de cada serie, novela, cómic o manga que me gustara, saliera sólo un personaje. Pero lógicamente, eso me fue imposible, y tal cosa, la veremos todavía peor, más adelante. Ahora mismo, en su merecido lugar, les muestro a “súper-hiro”, un personaje tan divertido, entrañable, cuya intervención en la trama me resulta tan fresca. Dotado de un poder sorprendente, un manejo improvisado sobre el espacio y el tiempo, único en su tipo al haberse enfrentado al terrible Sylar, Hiro me sorprendió cada vez más, temporada por temporada, igual por los principios heroicos que rigen su actuar, y la afectación que sufre en diversas situaciones. El personaje ha mantenido una esencia tan gratificante a lo largo de la serie, y eso le ha permitido librar varias de sus hazañas de la mejor manera.

NÚMERO 10.
BASTIÁN BALTAZAR BUX.
La historia Interminable.


Mi novela literaria favorita en toda la extensión de la palabra. Este personaje, Bastián, me encanta porque me hace identificarme con aquel pequeño regordete de hace algunos años, donde tomando lápiz escolar y papeles mugrientos, empezó a crear sus propias historias, en inspiración misma de otras interminables. Este libro en singular tiene como una de sus tantas premisas, una de mis más grandes creencias acerca de cómo los libros son ventanas a otros mundos, que están conectados al nuestro por diversas razones, y cómo la corrupción y la violencia provoca una reacción en cadena en este y todos los mundos, que los llevaría a su completa aniquilación. Este es un libro, que incluso más hoy en día que en su primer momento, podría inspirar a muchos jóvenes creadores, y enseñar cómo cualquiera tiene el potencial de cambiarlo todo.

NÚMERO 9.
SHUUYA NANAHARA.
Batalla real (Battle Royal).


De los pocos mangas que he leído en su totalidad, esta impresionante historia, aparte de enseñarnos cómo la naturaleza humana puede corromperse en situaciones de intensa presión, igual nos da a entender cómo también tenemos la opción de no perder la esperanza, y decidir no dejarnos llevar por la adversidad. Juegos del hambre es una cosa, lo sé, y es magnífica, ¡pero esto!, guau, aquí te disparan desde todos los lados, no sólo conociendo las motivaciones de los personajes principales, sino de todos los personajes involucrados en la batalla. Al enseñar la historia de cada individuo, es una técnica que incluso puede movernos a la compasión, pero igual, nos crea un sabroso conflicto de preguntarse qué es lo verdaderamente correcto. Así, Shuuya Nanahara, un joven rebelde con esperanzas en la vida, al verse envuelto en esta situación, vemos que si tiene estos conflictos terribles sobre si mantener sus convicciones o dejarse ganar por el mismo juego al que lo metieron.

NÚMERO 8.
DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.


El camino del soñador puede llegar a ser algo tortuoso, y si no, pregúntenle a este ingenioso hidalgo, en pos de aventuras y vivir un ideal. La novela es una joya de la literatura, y el personaje, a parte de sus hazañas, sus discursos, y cómo reacciona ante muchas situaciones, es todo lo que viene representando. Don Quijote es el camino que tomamos cuando decidimos ver el mundo no como es, sino como debe ser. Sabemos de antemano, que cuando vivimos en pos de un ideal, es algo muy complicado, porque nos enfrentamos a personas que no lo comprenden, y claro, no podemos culparlos, pero, ¿qué hay del mundo de hoy?, hoy estamos acostumbrados a conocer personas que hacen las cosas sin saber realmente porqué, realizar acciones al azar, ir por la vida sin realmente cuestionarse en qué se busca o qué se quiere, lo cual es terrible. Don Quijote es un loco, si, definitivamente, pero es un loco que mínimo no huyó como un cobarde ante la adversidad y sabía bien lo que quería hacer. El que se burlen de un Don Quijote no obedece a lo tonto de sus acciones, sino al miedo de las personas, miedo a que alguien que se atreve a vivir por lo que quiere y para lo que quiere funcione, miedo a que alguien si logre vivir por un ideal, porque cuando eso ocurra, cuando todos nosotros hagamos eso, bueno…está por sentado que habrá muchos que nos les parecerá. A los soñadores nos espera una gran batalla, pero tomaremos las armas conforme el intelecto y nuestras creaciones, porque no estamos dispuestos a tomar una vida. ¿Somos locos?, si, ¿somos inocentes?, también…pero en medio de una sociedad que devora los sueños como mierda, somos los locos e inocentes más felices en el mundo, al igual que Don Quijote, en sus primeras andanzas. Su muerte, es un mensaje, un llamado para abandonar el miedo, porque quienes no fueron triunfadores hoy, podemos ser triunfadores mañana. Y a nosotros, hoy en día, ya se nos hizo tarde.

NÚMERO 7.
SUPERBOY-PRIME.
DC Comics.


Para muchos, uno de los villanos más poderosos del universo DC, pero para mí, uno de los personajes con el potencial más grande de convertirse en un verdadero héroe. Siendo una versión alternativa de Superman, le declaró la guerra a todos los héroes al ver cómo estos caían presos de dudas y enemigos, rompiendo su promesa de proteger al mundo. En su ira, Prime, decidió tratar de poner orden, proclamándose como el único y verdadero Superman. Las cosas se salen de control, como siempre, y termina volviéndose uno de los más grandes enemigos. Sin embargo, bajo toda esa imagen de superioridad y poder, está el alma de un pequeño niño que en su dolor no admite sus errores y termina hundiéndose más en la propia culpa de haber perdido su hogar, a su familia, y el amor de su vida. Un personaje identificable, extraordinario, y estéticamente espectacular con un alto potencial literario.

NÚMERO 6.
DR. HEINZ DOOFENSHMIRTZ.
Phineas y Ferb.


¿Qué no decir del buen doctor Doofenshmirtz? Él es el claro ejemplo de la persona que pretende ser lo contrario de lo que es, al sentirse insignificante y sin importancia. Desde las primeras aventuras en la serie, este es un personaje que me atrapó en muchas formas, por su carisma, errores, historia personal, reacciones, frases, y todo lo que este sujeto conlleva de manera vívida. En los últimos capítulos de la misma serie, fue muy conmovedor el ver como cambió de bando, y decidió reformarse, porque más importante que su incansable lucha contra las “fuerzas del bien”, estaba su querida hija, y el convivir con ella.

NÚMERO 5.
BARDOCK.
Dragon Ball Z.


Para mí, Bardock es el mejor personaje de Dragon Ball Z que he tenido el placer de conocer. Quizás no sea uno de los más fuertes, pero sin duda lo compensa con su valentía, ya que en cuanto supo que Freezer iba a destruir su planeta, no dudó ni un momento en saltar a la acción, terminándose enfrentando solo al tirano espacial. Si pudiera describir a este personaje en una palabra, sería voluntad, ya que me enseñó que los niveles de poder no son importantes, en comparación con el coraje que demuestras ante diversos enemigos.

NÚMERO 4.
HULK/BRUCE BANNER.
Marvel Comics.


Espero no se hayan sorprendido, pero nuevamente vemos al gigante esmeralda en un puesto alto dentro de mi perspectiva, porque su fuerza, sus aventuras, su complejidad, y la enseñanza que llega a transmitir en determinados momentos, lo hicieron merecedor de un lugar alto en esta lista. Ya lo había dicho antes, pero el personaje de Hulk me remite inmediatamente a la fragmentación de la personalidad, y esta búsqueda constante por el equilibrio para ejercerte libremente por la vida.

NÚMERO 3.
SANDMAN.
DC. Vertigo Cómics.


Curiosamente, de Sandman, me gusta más su historia, y los personajes que involucra, pero eso no ha impedido que me sienta identificado con la tristeza y la nostalgia que acongoja al personaje, y lo hace tomar decisiones apresuradas. La característica que más me gusta de este personaje, es su capacidad ilimitada para contar historias, y cómo todas estas encierran cierto aspecto de él, lo que te permite comprenderlo, y sentirte conmovido en más de una ocasión.

NÚMERO 2.
LUCIFER.
Vertigo.


La figura de Lucifer, el ángel caído, ha tenido un impacto en la cultura del cómic en más de una ocasión, desde villano a salvador, desde monstruo hasta mártir, pero creo que nunca me había impactado tanto a mí, como el Lucifer de esta historia. Directamente salido del arco argumental principal de Sandman en sus primeros números, Estrella del Alba como se refieren a él, no sólo lo muestran como uno de los seres más poderosos en el universo, sino también como un ser en la constante búsqueda de la libertad, teniendo como principal meta salir del plan estimado de Dios, y poder crearse a sí mismo.

NÚMERO 1.
SPAWN.
Image Comics.


No me hubiera gustado que este top fuera tan predecible, pero soy fiel a mí mismo. Así es, mi personaje favorito, por encima de todos los demás, aquí lo tienen. No muchos lo conocen, y por ende, no conocen su historia, ni tampoco los personajes con los que se encuentra, pero si alguna vez me sentí comprendido con algún personaje, fue precisamente con éste. Si algún día, cualquiera de ustedes, respetables lectores, se topa con esta historia, y ven más allá de la violencia y la crítica, podrán comprender que la figura de este individuo, por lo que es, por lo que representa y hace, es inherente no sólo a mí, sino a cada persona en este ancho mundo. Todos tomamos decisiones, ¿cierto? Bien, ¿cuántos de nosotros decidimos enfrentarlas? Y ahí la cuestión desde los inicios de la humanidad.

Una vez que pasamos este top de mis personajes masculinos preferidos, pasaremos al de mis personajes femeninos preferidos. La sensualidad y hermosura en cada una de mis seleccionadas es indiscutida, única e insuperable, por lo que serán las aptitudes, significados, historia e identificación las que le den su merecido lugar a cada una. Prosigo, ansiosamente.

NÚMERO 18.
CARRIE.
Stephen King.


Y hablando de amores platónicos y perversamente guiados, aquí está mi inevitable pareja de Andrew Detmer, la famosa Carrie White. En cuanto a concepto y estética, el personaje me encanta, pero como su alter-ego masculino, igual es un potencial que se vio desperdiciado. Con esto no quiero decir que no comprendiera la intención narrativa del personaje en esa historia, pero igual, yo quería ver más de esta chica.

NÚMERO 17.
YO SÁNCHEZ.
Homero Aridjis.


Novela que nos narra las aventuras de una mujer más alta que el resto de sus congéneres, en una sin duda versión alternativa del México en su época de oro. Tal como cita la portada en su parte inferior, nos encontramos con las constantes reflexiones de esta mujer en medio de una ciudad asediada por la corrupción, el espectáculo, la pobreza, y la discriminación, que es tomada en su mayoría como algo cotidiano. En el libro si podemos ver esta parte insensible de la mujer, pero de igual forma, conocemos este lado dulce, carismático, y de constante búsqueda por la plenitud, ya sea interior, y al lado de un ser querido.

NÚMERO 16.
MIRAGE.
Series de Aladdin.


Lo sé, lo sé, yo también me asombré cuando Disney permitió la realización de una serie como continuación de una de sus películas más emblemáticas. Mirage, la encarnación del mal mismo en el universo de Aladdin, se convirtió en una de las antagonistas principales, que con diversos poderes mágicos, busca el sufrimiento y la destrucción de millones. Por lo poco que vi de él, logró entretenerme, y si hablamos por su estética, siempre he tenido cierta debilidad por animales antropomórficos femeninos de dibujos animados…no me juzguen.

NÚMERO 15.
PUNI PUNI POEMI.
Shinichi Watanabe.


Nos encontramos con el anime de Puni Puni Poemi, donde una hiperactiva chica que sueña con ser actriz de doblaje, un día bajo el ataque de unos alienígenas misteriosos, encuentra un pescado que al hacerlo trizas se transforma en un cetro mágico que la dota a ella de increíbles poderes. Escuchándolo en su idioma original, con sus montones de referencias y gracias a la orden del día, Poemi es una de las mujeres animadas más disfrutables en su género. En sí, la chica no sufre un conflicto como tal, pero tengamos en cuenta que es una parodia solamente, la cual es bastante entretenida.

NÚMERO 14.
DUELA DENT.
Ame-com Girls.


¿Una versión femenina del Joker? ¡Shut up and take my money! Y es en serio. Ya había comentado hace poco sobre el cómic en cuestión, donde se muestra un universo DC alternativo con los más grandes héroes y villanos de la tierra en sus versiones femeninas. Duela Dent, el Joker de esa realidad, quizá no es tan ingeniosa como el Joker que conocemos, y tampoco tenga una personalidad tan alucinante, pero tiene ciertos guiños y aspectos que hacen de este personaje uno de mis favoritos, ya sea por su belleza, su locura, su historia, entre muchas otras cosas.

NÚMERO 13.
¡SÉXTUPLE EMPATE!
La casa de la noche.


Aquí por más que lo intenté, no pude decidirme, la verdad que no. Si, es un séxtuple empate entre personajes femeninos en la saga casa de la noche, y dichos personajes son: Zoey Redbird, Stevie Rae, Aprodhite, Sylvia Redbird, Neferet, y Nyx. No digo con esto que cada una de estas extraordinarias mujeres no tengan un valor independiente para mí, pero por lo mismo, al referirme a una no puedo evitar referirme a otra, porque cuando pienso en una Zoey y sus poderes de sacerdotisa, me remiten inmediatamente a Stevie Rae por ser también una sacerdotisa, a Aprodhite al ser una de sus amigas más cercana, a su abuela Sylvia por ser su maestra y voz de la razón, a Neferet por ser su polo opuesto y a Nyx quien le encomendó muchísimas tareas para salvar al mundo. La saga de novelas me encantó tanto, que por primera vez, no pude elegir una sola de las protagonistas.

NÚMERO 12.
CANDACE FLYNN.
Phineas y Ferb.


Este es uno de los personajes que disfruto mucho de la caricatura de Phineas y Ferb, ya que me encanta su personalidad, y las reacciones que tiene en diversos momentos. Igual, me encanta como existen estas situaciones donde abandona su estado obsesivo, demostrando su preocupación por sus hermanos, y cómo daría todo para protegerlos.

NÚMERO 11.
PERLA.
Steven Universe.


Steven Universe es mi caricatura actual favorita, y si hubo un personaje que me asombra cada vez, es el de Perla. Su manera tan propia de hablar contrasta en la actitud que adopta ante mucha presión, y el ver cómo personajes reaccionen de una manera tan natural, se agradece porque ves vida en ellos. Perla me encanta por su devoción, y cómo a pesar de conocer bien sus limitaciones, decide superar todos esos obstáculos, y mejorar día con día.

NÚMERO 10.
HARLEY QUINN.
DC Comics.


Sobrevalorada por muchos, este es de los pocos personajes que me llama mucho la atención en todos sus medios, ya sea cómic, película, serie creada por fans, incluso en alguno que otro fanfiction. Ella es una mezcla auténtica entre una criminal letal y una mujer adorable, además de ser el claro ejemplo de cómo a veces el liberar nuestros impulsos puede ser contraproducente, ya que terminamos nosotros sirviendo a esos impulsos, y puede, que a alguien más. Sin embargo, a pesar de haber cometido muchas atrocidades, también he podido apreciar un lado dulce e inocente en sus acciones, además de verla encarar el dolor de su propia soledad en más de una ocasión.

NÚMERO 9.
SHE-HULK.
Marvel Comics.


La hermosa amenaza verde se ganó a pulso este puesto debido a que dentro de la historias del gigante esmeralda, es la que representa el elemento de la lealtad, porque es la única que decide conscientemente brindarle ayuda a su primo Banner cuando este regresa a la tierra luego de los eventos en Planeta Hulk. Igualmente acompaña a su familiar en muchas de sus aventuras posteriores, y es de las pocas heroínas que han podido poner en jaque a brutales enemigos como el Red Hulk y Abominación, no tanto por su poder, sino por su inteligencia en batalla, demostrando que no sólo se necesita músculo para ganar.

NÚMERO 8.
CATWOMAN.
DC Comics.


¿Qué puedo decir? Siempre he tenido debilidad, igualmente, por los trajes ajustados, además de ser de las pocas villanas que se le ponen al tú por tú con el caballero de la noche. Contemplando también los orígenes de dicho personaje, sus acciones hablan por sí sola, también entrando en ese conflicto al estar sobre esa delgada línea que la separa de la justicia y la venganza. Un personaje admirable en todo sentido, seductor a más no poder, y que no debe ser subestimado bajo ninguna circunstancia.

NÚMERO 7.
FLUTTERSHY.
My Little Pony: Friendship is Magic.


Así es, el séptimo lugar es un poni. Pueden estar pensando, “¿qué le pasa a este tipo?, ¿por qué su obsesión con ponis?”, pues déjenme decirles que a pesar de ser un poni, Fluttershy es un gran personaje, ya que además de llevar la acción de amabilidad a su máximo esplendor, posee la voluntad necesaria para doblegar hasta la creatura más aterradora, no sólo por ver su vida amenazada, sino también la de sus amigas. Estéticamente el personaje es soberbio, y en sus versiones humanas hechas por fans, se le muestra como una mujer hermosa, tímida a su propia belleza, lo cual es un detalle conmovedor, y que esconde una personalidad enorme que le permite librar las pruebas más grandes.

NÚMERO 6.
SHERRY BELMONT.
Zatch Bell.


La mujer más letal y fuerte en otro de los manga que he podido leer hasta su conclusión. Esta chica no sólo era dueña del libro de conjuros más poderosos en toda la historia, sino que poseía una de las motivaciones más fuertes de todos los personajes, que era la de rescatar a su amiga de las garras de un mamodo llamado Zofís, sin importar el costo. El claro mensaje que da, con respecto a su historia, es que sólo nosotros podemos marcarnos el propósito de nuestra existencia y aferrarnos a él hasta haberlo cumplido.

NÚMERO 5.
MARCELA, LA PASTORA.
El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


Este personaje quizá es muy poco conocido para aquellos que no conozcan en su totalidad la novela de Don Quijote, pero debo decir que es el primer personaje femenino, dentro de la literatura universal, que ha despertado en mí una emoción sin igual, y eso sólo por una situación. El discurso que lanza acerca del amor y la belleza no sólo dejó sin palabras a los hombres que la acusaban de asesina, sino también a todo aquel ser vivo que leyó tales palabras.

NÚMERO 4.
CHI-CHI/MILK.
Dragon Ball Z.


Ella es sin duda mi personaje canónico favorito de todo Dragon Ball Z, más que nada por su actitud, pero igualmente, por el potencial que representa. A lo largo de la historia de Goku y sus aventuras, Milk se ha considerado como un personaje de relleno, pero yo nunca dejo de preguntarme, ¿qué siente Milk al ser abandonada siempre por Goku?, ¿en serio su fidelidad supera cualquier dolor personal? Quizá sean preguntas sin sentido, pero eso no ha impedido que ya le haya pensado un par de historias.

NÚMERO 3.
BOMB QUEEN.
Image Comics.



Considerada por muchos como la mujer más despiadada, poderosa y brutal de todo el universo Image, se ha ganado con justa razón este merecido tercer lugar dentro de mi atención, debido a su naturaleza implacable, su cantidad ilimitada de recursos para hacer estallar cosas y personas, sin mencionar el enorme placer que eso le causa. Sin lugar a dudas, si esta mujer hubiera aparecido en el famoso e inconcluso evento, Image United, seguro hubiera puesto en problemas al Omega Spawn, por diversos motivos. Capaz de derrotar a todos los héroes de su universo, además de algunas entidades diabólicas, su presencia ha sido sinónimo de caos a donde quiera que decida ir. Sin embargo, aunque ella disfrute sus hazañas, el gobierno se ve beneficiado a que ella tenga su propia ciudad, debido a que toda la crueldad humana se concentra en un punto, enalteciendo la buena disposición en otras ciudades; un claro ejemplo de cómo justificar la violencia obedece a intereses privados.

NÚMERO 2.
LA MUERTE.
Sandman. Vertigo Comics.


Si hubo algo que me impactara en la diversidad de historias que me mostró Sandman a lo largo de su argumento, fueron sus personajes, porque aparte de Lucifer, conocí una versión de la muerte de lo más entretenida. Más allá de la imagen autoritaria que pueda tener esta entidad en sus muchas versiones alternas, aquí se nos presenta como una mujer juguetona, que abraza a todo aquél que ha abandonado la vida, y cual madre, les enseña aceptar esa condición, mostrándoles el mejor camino que deben tomar a continuación.

NÚMERO 1.
BRA BRIEFS.
Dragon Ball Multiverse.

Hemos llegado al final de esta lista, donde nos encontramos con un personaje dentro de una historia de mi manga favorito. Directamente del universo alternativo número 16, según lo establecido en el manga Dragon Ball Multiverse, les presento a Son Bra Briefs, pupila del personaje canónico Vegito, en respuesta a la pregunta, ¿qué habría pasado si Goku y Vegeta hubieran seguido fusionados en la saga de Majin Buu?
La trama de esta historia se nos muestra como las veces de un torneo donde diferentes versiones alternativas de los conocidos guerreros y villanos de la saga se enfrentan para obtener un deseo de las esferas del dragón. Actuando como una especie de continuación de la conocida y alabada lucha contra el Kid Buu, se nos presentan a los distintivos guerreros Z queriendo participar. Según el mismo Akira Toriyama, dicha historia posee muchas incongruencias, sin embargo, si me ponen algo que juegue con las posibilidades de muchos personajes, y que cohabiten en el mismo espacio, yo se los compro sin dudar. Me encanta la historia, y además de mostrar batallas asombrosas, igual nos introducen en varios conflictos de los personajes, en especial el que nos ocupa en esta ocasión. Fuerte, hermosa, impulsiva a más no poder, capaz de devastar gran parte del universo si no controla su propia ira, pero dispuesta a superarse con cada obstáculo, fueron la mezcla adecuada que le dieron a esta bella súper-saiyajin el merecido primer lugar. ¿Qué más puedo decir? Es la primera mujer en Dragon Ball Z en un nivel superior a las anteriores, con un potencial argumentativo extenso, la confianza que posee ante cualquier rival, su orgullo como guerrera, sin mencionar esa actitud tan desquiciada que llega a adoptar cuando se enfurece en serio y la hace lucir tan sexy. Sin lugar a dudas, es la ganadora.

A lo largo de esta publicación (demasiado larga, cabe aclarar), hemos visto personajes de toda índole, o al menos así lo he tratado de hacer, demostrando que sin importar que vengas de una novela literaria, de un cómic, de un manga, de una serie de televisión, o de otro medio, todos representan algo, todos son modelos que inspiran, personajes que nos impactan y nos transmiten cierto mensaje, que nos hacen crecer, madurar, y seguir aprendiendo. Tengamos en cuenta que esta es una primera propuesta de top, porque no quise que los criterios a evaluar fueran tan lineales, no sólo teniendo en cuenta a los personajes que se superan a sí mismos en altos rangos, sino también aquellos con historias increíbles, desenvolvimientos entretenidos y singulares, además de lo que puede significar para mí, tanto en mi conocimiento como en mi propia vida. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté hacerlo. Aquí se despide, Maximilian de Zalce, el Guardián Eterno; gracias por su atención.

Ninguna de las imágenes aquí mostradas me pertenece de ninguna manera.
Su utilización es sólo por fines de entretenimiento, enseñanza y aprendizaje.
Además, cabe decirlo, también por enaltecer el buen trabajo de tan increíbles dibujantes.
Sin más que decir por esta ocasión, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.