lunes, 21 de diciembre de 2015

GHOSTRIDER.


EL ESPÍRITU DE LA VENGANZA.

Saludos nuevamente, querido público de todos y ninguno. Lo sé, lo sé, me han visto muy seguido por este espacio, ¡y qué bueno! Porque aparte de que el tiempo apremia, me da mucho gusto el poder seguir escribiendo por aquí. Aparezco ahora para hablar sobre otro de mis personajes favoritos de Marvel, completando mi propia trinidad de gustos, en conjunto con Hulk y el Hombre Araña.


Me preocupé mucho, porque no sabía la razón de no haber incluido a tal personaje en los inicios del proyecto, pero después descubrí el motivo: las películas del ghost rider, apestan. En serio, y discúlpenme si hay fanáticos de dichos filmes por ahí y que están atentos a mis palabras, pero lo digo porque sólo tengo dos motivos por los que me gusta el Vengador Fantasma: ¡me encanta su concepto!, a pesar de ser un antí-héroe, a mí me refleja mucho esta búsqueda por la libertad, y este dejar las represiones para poder enfocar los impulsos a un objetivo mayor; el segundo motivo, es que es de los pocos personajes que se puede poner al tú por tú con Hulk.
Lanzada por primera vez en 2007, conocemos la historia de Johnny Blaze, un motociclista de espectáculo, que intenta salvar a su papá de un cáncer ya muy avanzado, por lo que como cualquier persona normal, hace un pacto con el mismo Mefisto, intercambiando su alma por una cura milagrosa, pero que a fin de cuentas, no impide el trágico final de su progenitor.


Años después, Mefisto, apelando al trato que hicieron, le pide que detenga a su hijo Blackheart, y a sus otros ángeles caídos, por lo que le concede los poderes del Ghost Rider, un espíritu incansable y eterno, cuyo único propósito es la destrucción definitiva de todo tipo de maldad.


Las transformaciones de Johnny se van dando por diversos motivos, castigando a los agresores con un poder llamado “la mirada de penitencia”, una técnica que provoca el dolor que los malhechores han provocado en sus víctimas, multiplicado por diez. Blaze intenta controlar sus nuevos poderes, dando una encarnizada lucha entre los impulsos del espíritu, y su propia humanidad.


A pesar de todo, Johnny logra cumplir con su cometido, derrotando a Blackheart, y rechazando la oportunidad de deshacerse de sus dones, debido a que si Mefisto sigue siendo una amenaza para los mortales, él Espíritu de Venganza estará ahí para detenerlo.
Años más tarde, hasta el 2012, Ghost Rider regresa para cumplir lo dicho, en un enfrentamiento final contra el mismísimo señor de las tinieblas.


Johnny sigue preguntándose qué es con exactitud el poder que le fue dado, pero no tiene tiempo para interrogarse debido a que el espíritu de la venganza salta a la acción para castigar a nuevos rufianes, y salvar a una madre cuyo hijo  es del mismísimo demonio, con el plan malévolo de intercambiar su conciencia dentro de un cuerpo humano joven para poder ejercer todas sus fuerzas.


De las pocas cosas que me gustaron, además del diseño del motorista fantasma, fue una frase de Nicolas Cage interpretando al héroe de la película, sobre que a pesar de que sus poderes provengan de las tinieblas, eso no es lo que define a alguien, debido a que realmente dicho poder puede usarse para el bien. Igualmente, se revela el verdadero origen del Vengador, siendo que este era un ángel, pero que al caer en una trampa impuesta por el infierno, se volvió loco, y su juramento de incansable justicia se deformó en una terrible lujuria por el exterminio del mal, pero aún conocedor de su origen, Johnny creía que el espíritu justiciero del ángel yacía en algún lado, y le sería útil cuando enfrentara a Mefisto.


Inicia la batalla final, Ghost Rider se encarga de rescatar al niño, persigue a los malos, encara al responsable de sus desgracias, enviándolo de vuelta al infierno.


A mí me decepcionó enormemente que ninguna de las películas diera para algo más, debido a que el personaje de Ghost Rider tiene un potencial tremendo, si tenemos en cuenta toda su historia a través de los cómics.


No soy totalmente experto del motorista, debido a que no he seguido toda la historia de principio a fin, sin embargo, la historia titulada, Ghost Rider – Heavens of Fire, para mí es sorprendente, debido a que nos es revelado que el poder de Ghost Rider, fue creado por Dios, y que al igual que Johnny Blaze, han existido multitud de Ghost Riders a lo largo de la historia, los cuales se conocen en la batalla final de este mismo título, en venganza contra el ángel Zadkiel, quien le había arrebatado el trono al creador.



Quiero suponer, que debido a su naturaleza solitaria, no fue integrado en el proyecto unificador de Marvel, amén de que las películas hayan sido horribles. El Vengador Fantasma, el Ghost Rider, está entre los personajes más fuertes de su universo, debido a su misión divina de castigar el mal, y vengar a cualquier inocente. También, cabe mencionarlo, es un personaje que nos lanza la pregunta acerca de qué tan válido es que alguien decida ponerse en el papel de juez, debido que hay una línea muy delgada entre el castigo y la justicia, y cuando la conciencia se ve nublado por otros pensamientos, puedes justificar las acciones más crueles en pos del bien común. No sé, es muy interesante cuando lo piensas. Sin más que agregar, me despido por ahora. Este fue Maximilian de Zalce, el Guardián Eterno; gracias por su debida atención.



Ninguna de las imágenes aquí mostradas me pertenecen de ninguna manera.
Su uso es por meros motivos de ejemplificación y demostración.
Todo se hace con el objetivo de entretener y enseñar.
Por lo demás, gracias por su atención.

1 comentario:

  1. Me gustaria verlo en el ucm como parte de los vengadores ya que ghost rider apesar de ser un anti heroe tambien es un heroe ya que lucha contra el mal y salva a las personas no se si lo sabes pero ghost rider es uno de los personajes mas queridos de marvel aunque es antiheroe pero tambien es un heroe bueno esta es mi opinion a ghost rider

    ResponderBorrar

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.