lunes, 21 de diciembre de 2015

PROYECTOS MARVEL.

Proyectos


Con los que no me extenderé.

Durante mis ratos libres, pensando en el motivo por el que inicié este gran proyecto sobre analizar todas las expresiones cinematográficas del universo de Marvel, pude concluir lo siguiente. Es cierto, el mundo ha conocido nada menos que maravillas sobre estos superhéroes, pero no todas han sido de mi agrado. Por ello, yo, Guardián Eterno, Maximilian de Zalce, su amigo y anfitrión, les explicaré el porqué no hablaré de algunos filmes.
Cuando inicié este blog, yo me propuse que fuera un espacio de constante aprendizaje, y hasta la fecha, lo ha sido sin duda. Quizá no tengo tantos comentarios o seguidores como muchos otros “líderes de opinión”, “cibernautas”, “youtubers”, o “blogueros” variados, pero aparte de que eso nunca ha sido uno de mis objetivos por aquí, he logrado ver este lugar no sólo cómo un sitio de internet, sino como un diario que narra mi constante crecimiento y aprender a través de diversas situaciones que existen en mi vida. Cuando algunos de mis conocidos se me acercan, y me dicen, “me gustó mucho lo que publicaste”, o “te salió muy bien ese escrito”, es en esos instantes donde obtengo mi verdadero triunfo, porque yo considero que no sólo es el “me gusta”, no es sólo la palabra, no es sólo la frase, sino lo que implica, ya que algo que yo creé, despertó algo en aquellas almas que las movieron en su interior, y quizá, si puedo intuir, las motivó a hacer algo dentro de sus vidas. Cuando yo percibo eso, sé que puedo morir tranquilo. ¿Y lo mejor de todo? Es que es provocado por cosas que tienen mi completo cariño, y creo que ese es el meollo del asunto. No quiero que mi blog se vuelva una fuente donde se inserta la opinión del momento acerca de un acontecimiento importante, sino que sea un espacio mío donde puedo sentirme libre de publicar lo que más me agrada, lo que más me llena de vida. En resumen, puedo publicar, a conciencia, lo que me da la gana.
Que yo no publique cosas, que bien podrían definirse como “actuales”, no implica que no pueda analizarlas, desentrañar sus mensajes, y dar quizá, o no, una respuesta objetiva del asunto en cuestión, pero antes que nada, debe nacer de mí porque me gusta y llama la atención en todo sentido. Si yo empezara a publicar cosas que gustan más a los demás, pero que no me agradan a mí, la calidad de mi estilo literario decrecería considerablemente, y obtendría tormento más que satisfacción ante cada trabajo. Hubo muchas de mis publicaciones, de mis análisis, que me fueron un reto, tanto por lo analizado, como el formato que se usa, además de que aunque no tuve una completa satisfacción por unos pocos proyectos, tales pruebas me ayudaron a comprender porqué, y mejorar para el futuro.
Obviamente no demerito la importancia que podría tener cualquier tipo de película, trabajo, expresión artística o lo que sea, sólo que sin complicar más mis palabras, ya es más una cuestión de gustos.
Ya entrando en materia, el propósito de mi presencia aquí, será el de dar un listado de títulos, los cuales no aparecerán en publicaciones próximas.
Hay algunas que son muy obvias, que son las más antiguas como Nick Fury: agente de shield, Punisher, Daredevil, Elektra, y Howard el pato, películas cuyos personajes no me llaman para nada la atención, con una excepción evidente en la última, pero dada que es una que vi siendo ya bastante niño, no la recuerdo muy bien del todo, y tendría que verla nuevamente, dedicando toda una publicación para dicho proyecto.



Otras que no aparecerán serían las que no conozco…que no sé cuáles sean por obvias razones, pero si he omitido alguna, al final pueden decirme.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS.


Nunca pudieron engancharme, ni en cómics, ni en todas sus películas. De todos los superhéroes de Marvel, estos se me hacen los más débiles y aburridos de todos. Concuerdo con varios de que aunque tengan enemigos excelentes como Galactus o el Dr. Doom, eso nos los salva, y no me hacen querer verlos. Y si, aunque aparezca Susan Storm.


Eso sí, he visto su reciente encarnación a la realidad, y debo decir, que me pareció buena, más que nada por irme mostrando las situaciones que van llevando a cada uno de los protagonistas a ser cómo es hasta el final. La adaptación del villano Doom para este filme me pareció increíble, quizá un poco chaparro, pero visualmente prometedor; el personaje de la Mole, Ben en este caso, se me hizo increíble, mostrándonos una versión que ahora si podría soportar un par de rounds con el Hulk de la propuesta cinematográfica Marvel; la antorcha humana, la mujer invisible, y el hombre elástico, me agradaron, más que nada el de Reed, ya que me conmovió su desenvolvimiento y significado en el argumento a lo largo de la película, además cómo se van integrando cada uno de los personajes en una relación de camaradería que va de menos a más.

X-MEN.

Jamás me he visto atraído por sus aventuras ni problemas. Recuerdo vagamente en mi niñez que me compraron las películas, pero al momento de verlas, era fácilmente distraído por otras cuestiones.




Todas las películas existentes de este equipo, las he revisado recientemente, desde la primera trilogía, hasta primera generación, y días del futuro pasado, esperando la nueva titulada, X-Men: Apocalipsis. La adaptación es muy buena, increíbles situaciones, momentos soberbios y desenvolvimientos de personajes excelentes. Es obvio el tema del racismo desde las primeras escenas, y contando la historia de un personaje como Magneto, además de la cuestión acerca de los dones que posees, y en qué decides encaminarlos. Pero a pesar de todo, aunque si la recomiendo, no está entre mis favoritas como propuesta cinematográfica.

BLADE.


Em…este…mmm, eh…de hecho si vi todas las películas…y si me gustaron… ¡quizá hable más delante de este poderoso cazador.

GUARDIANES DE LA GALAXIA.


Como película de superhéroes, no me sorprende en lo más mínimo, dado que me resulta algo predecible el que un grupo de mercenarios se unan para salvar la galaxia, pero su importancia es fundamental si se desea conocer a fondo la expansión del universo cinematográfico de Marvel, individuos que podrían salir en nuevas películas, además de la introducción de las gemas del infinito, al igual que su próximo dueño, el Titán Thanos. Por todos esos detalles, la película se salva en un primer momento, pero no hay otra cosa que me haga recordarla, más que el sacrificio de Groot casi al final del filme. Es aceptable para mí, pero su éxito en cuanto a los elementos que maneja, es momentáneo. Ah, pero eso sí: el éxito en la aparición de Gamora, perdurará en mi corazón para siempre, ¿pues qué esperaban? Amo el color verde.

ANT-MAN.


De todos los superhéroes que conforman la iniciativa original de los Vengadores, éste es el que menos le encuentro razón de existir. Si me hablas de un Thor, lo entiendo; si me hablas de un Hulk, ni se diga; si me hablas de un Capitán América, aún lo acepto… ¿pero Ant-man? No sé qué decirte.

Quiero afirmar que aunque tenga razones muy propias para no hablar mucho de estos héroes, las opiniones que doy aquí y ahora de cada uno de ellos son muy superficiales, debido a que no conozco muy bien el origen de cada uno, y mucho menos su desenvolvimiento conforme el pasar de los años. No dudo que por ahí habrá a quienes si les gusten tales personajes, y podrían darme una cátedra de cada uno. Sin más que agregar, sólo puedo decir que muchas gracias por su atención esta…un momento… ¡un momento! Me ha faltado uno, ¡no! ¿cómo pude olvidarme de él?

¿Qué pasó con Ghost Rider?

No, no, no, no, no, no, no puede ser, ¡es imposible!, ¿cómo pude no contemplarlo? ¡Merezco la mirada de penitencia multiplicada por cien! No, ¡por mil! ¿Cómo es posible…? Esperen un momento…

(Sonido de pasos, se abre una puerta, y se cierra…)

(Silencio)

(Se escuchan sonidos masivos y neuróticos de construcción)

(Silencio)

(Se abre una puerta, se cierra, y se escuchan algunos pasos)



¡Listo! Vaya, eso fue complicado, ¡pero maldición! Todo sea por este sagrado antihéroe. Si desean conocer lo que opino acerca de Ghost Rider, vean la siguiente publicación en exactamente…diez segundos. Este fue Maximilian de Zalce, el Guardián Eterno; gracias por su debida atención.

Ninguna de las imágenes aquí mostradas me pertenecen de ninguna manera.
Su uso es por meros motivos de ejemplificación y demostración.
Todo se hace con el objetivo de entretener y enseñar.
Por lo demás, gracias por su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.