lunes, 26 de octubre de 2015

Grandes Historias.

LOS CÓMICS EN MI VIDA.

Un recuento de lo más extravagante.

El arte gráfico ha trascendido en nuestros días como nunca antes lo había hecho, y no sólo hablo tanto del cómic americano como del manga japonés, sino de todas las manifestaciones artísticas que utilicen un medio visual para poder expresar un mensaje. Las creaciones visuales son herramientas magníficas de aprendizaje, y de todas ellas mi favorita hasta el momento, es la tan conocida narración gráfica, que a la fecha me ha impactado una y otra vez por toda la significación y simbolismo que provee en cada uno de sus contenidos. Yo soy un romántico de los superhéroes, y tengo un gran conocimiento de muchos personajes memorables, pero si algo he aprendido con todas las lecturas de este género, es que cuando más conoces, más quieres ver tal concepto y arquetipo en otras situaciones; es por ello, que de lecturas como Superman, Linterna Verde, Batman, La mujer maravilla, entre otros, me he aventurado hacia otras historias como Kick-Ass, End League, Injustice, Wtachmen, Sandman, Lucifer, y otros que me he encontrado en mis incontables búsquedas. Ahora mismo, querido público de todos y ninguno, quiero mostrarles un poco del material que me he encontrado. Obviamente, este no es un listado donde se mostrarán mis novelas gráficas favoritas (ya que el primer lugar resultaría bastante obvio), sino las más curiosas, interesantes y recomendables que me he encontrado hasta el momento; por lo tanto, en la medida de lo posible, no realizaré ningún análisis de su contenido, sino una humilde invitación, para introducirse a estas historias. Sin más preámbulo, comencemos.

NÚMERO 1.
GRIM TALES.


Un web cómic, creado por la página Snafu, y traducido por Bleedman, Maneko. Esta historia, a manera de cómic con algunos detalles estilo anime, nos narra principalmente, las aventuras de los hijos de Mandy y Puro Hueso, personajes de la conocida caricatura, “Las sombrías aventuras de Billy y Mandy”, desde el cómo formaron una familia, hasta la próxima confrontación de un enemigo que amenaza la existencia de todas las almas, con la ayuda de algunos personajes muy singulares. En si, el cómic es como un enorme fanfiction, pero hecho novela gráfica espléndidamente ilustrada, donde varios personajes de nuestras caricaturas favoritas se juntan en un emocionante evento, enfrentando situaciones jamás imaginadas. Grimm Jr, y Minnie, los hijos de la aterradora pareja antes nombrada, están por vivir su primer noche de brujas en la ciudad de Halloween, pero algunos planes se salen de control cuando aparece un monstruo dispuesto a devorar las almas de los vivos, y un singular equipo de agentes infernales, debe detenerlo.


La historia se me hizo interesante tanto por la premisa, como por las ilustraciones y el manejo de mensajes que se pueden encontrar en determinadas situaciones conforme avanza la trama. En definitiva, muy recomendable.

NÚMERO 2.
Freddy vs Jason vs Ash.


Una legendaria historia creada por James Kuhoric y Jason Craig, distribuido por la editora Dynamite, donde junta el épico enfrentamiento de los íconos del terror, Jason Voorhees y Freddy Krueger, con las heroicas andanzas del gran combatiente del mal, Ashley J. Williams. Muchos no conocen a estos personajes, por lo que expresaré brevemente la historia de cada uno, comenzando con el azote del lago Cristal, Jason Voorhees. Siendo apenas un niño, al tener deformidades en el rostro, fue tratado como una bestia entre sus compañeros de campamento, y los juegos sádicos continuaron hasta el inevitable final de Jason quien murió ahogado; años después, regresando de la tumba, con un cuerpo voluminoso, y ninguna emoción estorbosa, empezó su incansable cruzada contra todo aquel que se cruzara en su camino, volviéndose de imparable máquina de matar, a una leyenda terrorífica viviente. Freddy Krueger, un asesino de niños que encontró su final a manos de las llamas provocadas por todos los padres y madres afectados por sus asesinatos, hizo un pacto con unos llamados demonios del sueño, que le darían la capacidad de tener cierta inmortalidad, y viajar al inconsciente de sus víctimas para atormentarlas hasta la muerte. Y finalmente, Ash Williams, un empleado de supermercado que tenía una vida diaria normal, terminó perdiendo todo cuanto le importaba a causa de encontrar el misterioso Necronomicon Ex Mortis, el libro de los muertos, que en cuyos pasajes sólo existían ritos de resurrección demoniaca, mismos que permitieron la tortura de este hombre a manos de interminables hordas de demonios, por lo que armado con una escopeta recortada, y una motosierra, se dio a la lucha interminable con las fuerzas del libro maldito.


Ahora, a lo que nos atañe, después de la batalla que tuvieron Freddy y Jason en el lago cristal, el antiguo asesino de niños reside en la mente del gigante con máscara de hockey, esperando el momento oportuno de regresar; es en ese momento donde se da la introducción del elegido, quien aceptando un trabajo en el nuevo supermercado del lugar, no se espera la pronta confrontación contra estos dos seres que aterrorizaron tanto el mundo dormido, como el despierto.

NÚMERO 3.
Fairy Quest.


Creado por Paul Jenkins, Humberto Ramos, y Leonardo Olea, en un universo donde los cuentos de hadas son reales, llamado el bosque de las fábulas, todos los personajes viven su día a día siguiendo al pie de la letra, en tiempo y forma, los guiones impuestos por cada historia creados por el señor Grimm, para mantener el orden natural. De pronto, uno de los personajes decide no seguir ese guion, rompiendo con los parámetros seguros de esa realidad, y también iniciando con una de las aventuras más locas, originales, tiernas y asombrosas de todos los tiempos.

Desgraciadamente, tal historia aún no sido continuada, hasta donde yo sé, por lo que tendría que rascar un poco más para encontrar algo. Sin embargo, la premisa de la historia, y la calidad de ilustración, fue lo que más me llamó la atención de este cómic, y si alguien pudiera encontrarlo en su totalidad, estaría haciendo un asombroso hallazgo, que conllevaría a una disfrutable lectura.

NÚMERO 4.
Ferals.


No, esta no es una historia sobre hombres lobo, y aunque de lo que me he encontrado no esté entre mis favoritos, tal vez le llame la atención a alguien las historias acerca de clanes y territorios obtenidos por la fuerza y el honor. De la mente del autor David Lapham, en esta ocasión nos trae una historia ambientada en un pequeño pueblo de Minnesota, donde empiezan a ocurrir extrañas masacres provocadas por una especie de bestia que aún no se puede identificar; por otro lado, un oficial de policía llamado Dale Chesnutt, tiene un encuentro sexual con una mujer llamada Gerda, y desde ahí, ya nada es lo mismo, ya que la extraña y salvaje creatura termina asesinando a la esposa del policía, por lo que él le dará caza hasta finalmente lograrlo, pero eso sólo marca el descubrimiento de una gran y terrible tradición en un pequeño pueblo alejado del mundo, y el comienzo de una gran historia. Ésta no la he encontrado en su totalidad, por lo que no sé si, actualmente, se siga publicando, pero aunque en un primer instante puede parecer algo típico, las ilustraciones y momento de la historia son lo suficientemente buenas para mantenerte en horas de lectura.

NÚMERO 5.
Mara.


Esta es una de las historias más fascinantes, y por desgracia, más cortas, que he leído en toda mi vida. Distribuido por mi editorial favorita, Image Cómics, volvemos a la complejidad del género de superhéroes, contándonos de un lugar donde los deportes tienen una gran repercusión en el entretenimiento de las personas, conocemos a la atleta profesional Mara Price, cuyo mundo de estrellato y fama empieza a derrumbarse a su alrededor cuando empieza a manifestar algunos poderes extraordinarios, terminando siendo de atención no sólo de varios admiradores, sino del mismo ejército al catalogarla como una amenaza potencial. Como ya dije antes, la narrativa es corta, pero lo suficiente para mostrar la decisión de una mujer de librarse de las mentiras de su mundo, que sólo están frenando sus verdaderas capacidades. Altamente recomendable.

NÚMERO 4
Lilim.


Otro más de la impresionante editorial Image Cómics, donde esta historia la puedo iniciar con una pregunta: ¿qué dirías si te enteras de verdad, que todas las deidades y dioses de las diversas mitologías que han poblado la tierra, fueran específicamente sólo un puñado de dioses, que han adoptado diversas formas a lo largo de la historia?, ¿y qué dirías al saber que estas mismas deidades están dispuestas a recuperar su mundo? En un épico enfrentamiento entre mortales y dioses, vemos la historia de Loki, Gilgamesh, Prometeo, Horus, el mismo héroe a través del tiempo, dispuesto a alzar la voz frente a las atrocidades de su familia contra la humanidad, y salvar un romance que ha perdurado a través de los siglos como un susurro cercano. Espléndida, digerible, romántica, y sobre todo, emocionante.

NÚMERO 3.
Crónicas de Wormwood.


En definitiva, uno de los cómics más críticos e irónicos en contra de la religión, y sus diversos simbolismos o representaciones. De la pintoresca editorial Avatar, los escritores Garth Ennis y Jacen Burrows, crearon una historia donde el mismísimo anticristo y el verdadero mesías, han rechazado sus puestos en el plan del Armagedón, mandando a la mierda a sus padres respectivamente, dedicándose a vivir como humanos comunes y corrientes. Tanto Dios como Satán no están contentos por estas decisiones, por lo que este último ideará un plan para engañar a su primogénito, y llevarlo a librar el papel que se había dispuesto desde un inicio…aunque claro, como de costumbre, este enigmático personaje tendrá la última palabra para salvar el día. Humorístico, obscuro, soberbio, y una de las mejores historias que me he leído hasta ahora en este campo de conocimiento.

NÚMERO 2.
Neandertal.


Sublime en todos sus sentidos. Alejado de los superhéroes y las altas tecnologías, se conoce al ser humano afrontando el paso de su temprana evolución, conociendo como convive con las implacables fuerzas de la naturaleza. Creado por el no tan conocido autor, Roudier, vemos el día a día de aquellos primeros seres que poblaron el mundo, y su lucha día a día por sobrevivir, entregándonos un argumento fresco, ilustraciones auténticas, y sobre todo un lenguaje disfrutable para cualquiera. Definitivamente una novela gráfica que brilla por su calidez y sentimiento puesto en cada trazo, en cada paisaje, y sobre todo, en cada personaje, donde conocemos a Laghu, un hombre cojo de nacimiento, y siempre burla de sus hermanos cazadores. Sin embargo, ante la muerte de su padre por un enorme bisonte, encontrará en su interior lo que buscará en incontable trayectos, viviendo momentos inolvidables: restablecer el honor de su clan, y hacerse con la fuerza de un verdadero cazador.

NÚMERO 1.
The Marquis.


Ambientada en una carnavalesca ciudad del siglo XVIII, Vol de Galle, antiguo soldado e inquisidor de esa época miserable, es encomendado por las mismas huestes infernales disfrazadas de santos invisibles, a realizar una obra justiciera: librar su ciudad de los demonios que infestan el alma del hombre, y devolverlos al infierno. Siendo un hombre de fe indiscutible, él se cuestiona seguidamente si cumplir con los mandatos del demonio, porque aunque sabe que es lo que debe hacerse, tiene miedo a la condenación eterna de su alma por sucumbir al maligno; una novela gráfica sublime, con un arte en las ilustraciones bastante peculiar y distinguible, diálogos poderosos, y cuestiones de temas profundos que son digeribles para cualquiera, siendo la creer el principal tema que mueve a todos los personajes a situaciones de bastante profundidad, como de asombrosas batallas.

Como pudimos ver ya hace unos momentos, el gran arte de la novela gráfica no termina en los superhéroes, encontrando historias que ni siquiera imaginamos, y es por eso, que absteniéndome con todas mis fuerzas hacer un análisis de cada uno, les doy un muestreo a estos diez cómics bastante interesante, y que nos enseñan el cómo varios conceptos se pueden fragmentar en posibilidades grandiosas. ¿Dónde pueden encontrar estas maravillosas historias? Pues la verdad, no sé si se puedan encontrar en físico, pero yo leí todas estas maravillas en la afamada página How to Arsenio lupin, de la cual daré el link más abajo, junto con el link del programa necesario para poder leer todas estas historias en el formato en el que están cuando se descargan. Sin más que decir, me despido por esta ocasión, y hasta la próxima.

PÁGINA DONDE ESTÁN LOS CÓMICS.
Aquí.

CBR READER.

Un especial agradecimiento (y espero no me demande por mencionarlo), a “How to Arsenio Lupin”.
El formato de cada cómic es extensión “cbr”, por lo que necesitan el CDisplayer cuyo link ya dejé.
Todas las imágenes utilizadas en esta publicación pertenecen a sus respectivos creadores.
Su utilización es sólo con fines de entretenimiento, recomendación y aprendizaje.

Por lo demás, gracias por su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.